Aumentan lesionados en hechos viales

AutorFernando Merino

El número de personas que resultaron lesionadas en hechos de tránsito aumentó 68 por ciento durante el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado, indicó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De acuerdo con el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito de la dependencia, los peatones lesionados aumentaron 69 por ciento; los motociclistas 61 por ciento; ciclistas 29 por ciento, y pasajeros y conductores 58 por ciento.

"Aunque las personas motociclistas han sido el usuario con la mayor cantidad de personas lesionadas a causa de un hecho de tránsito desde el primer trimestre de 2019, su representación respecto del total de personas lesionadas incrementó del 37 al 44 por ciento en el primer trimestre de 2022", se lee en el reporte.

Por otro lado, las muertes de ciclistas alcanzaron el mismo nivel del primer trimestre de 2021, al registrar nueve; los decesos de peatones descendieron tres por ciento y los de motociclistas 6 por ciento.

Los conductores fueron quienes registraron una mayor disminución, que fue de 55 por ciento.

El reporte indica que los hombres de 30 a 45 son los que más mueren en las calles por hechos de tránsito y 34 por ciento de los fallecimientos se registraron en vías primarias durante el primer trimestre de 2022, mientras que el año pasado sólo era 22 por ciento.

La publicación del documento tuvo un retraso de 90 días, lapso que supera al que registró el reporte del último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR