Aumentan en León los delitos comunes

AutorJorge Escalante

LEÓN.- En lo que va del año, el Municipio de León reporta un incremento en delitos como homicidios y robo, que han motivado la protesta de la ciudadanía en demanda de seguridad.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los delitos se elevaron de enero a agosto, en relación con el mismo periodo de 2013.

El organismo advierte que la cifra de robo a transeúntes pasó de 41 a 46 casos, lo que significa un aumento del 12 por ciento, mientras que el delito de homicidio culposo registró un incremento del 15 por ciento.

Los casos de robo a casa habitación también se incrementaron un 17 por ciento, y el robo de vehículos, un 29 por ciento.

En menos de cinco días, un ingeniero y una doctora fueron asesinados al resistirse a un asalto, y hasta el momento sólo ha sido detenido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR