Aumentan genéricos sus ventas

AutorSara Cantera

En los últimos tres años la venta de genéricos en México creció 34 por ciento anual, pese a la confusión que todavía existe en los consumidores sobre la diferencia entre medicamento de patente, genérico y genérico intercambiable.

Se venden 37 millones 681 mil 300 unidades de medicamentos genéricos cada año.Su valor de mercado alcanza los mil 700 millones de pesos anuales, según cifras de Sanofi Aventis.

Xavier Tello, director general de Strategic Consulting, dijo que la desconfianza en los genéricos radica en que las autoridades sanitarias no han comunicado adecuadamente lo que son.

Los genéricos entraron a México a finales de los noventas.

En el primer semestre del año, la venta de medicamentos genéricos creció 52 por ciento, mientras que los medicamentos de patente cayeron 7.13 por ciento en unidades, según cifras de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos.

Lidera Jalisco consumo

Según la Asociación Mexicana de Genéricos Intercambiables Jalisco encabeza la lista en el consumo de genéricos intercambiables, con 3 millones 700 mil unidades comercializadas en lo que va del año, lo representa el 14.5 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR