Aumentan facultades contra los ambulantes

AutorCon información de Sergio Fimbres

REFORMA / Staff

Con el propósito de fortalecer la operación y eficiencia de la Secretaría de Gobierno y robustecer programas prioritarios, a partir de ayer se crearon dos nuevas subsecretarías en la administración capitalina, una se encargará de los reclusorios y la otra estará enfocada al reordenamiento del ambulantaje.

Tras la publicación en la Gaceta Oficial del DF, el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila dijo que la subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, tendrá como función el rescate y recuperación de los espacios públicos.

Además deberá continuar el reordenamiento del ambulantaje en el Perímetro A del Centro Histórico y concretar el retiro de vendedores del Perímetro B.

El área que se encuentra a cargo de Héctor Serrano, ahora como subsecretario, tendrá mayor jerarquía que las autoridades de las 16 Delegaciones de la Ciudad de México, y la decisión se tomó debido a que su rango de director limitaba su trabajo.

Con esto ahora las autoridades delegacionales deberán de seguir los lineamientos para combatir el ambulantaje.

REFORMA adelantó el 29 de diciembre del 2007 que la dependencia que se encarga de reordenar a los ambulantes, la Dirección General de Programas Delegacionales, sería elevada a rango de subsecretaría.

El funcionario explicó que la reforma incluye la re-adscripción de las direcciones generales y coordinaciones que ya existían a los dos subsecretarías que operan desde el inicio de la administración.

Mientras que la subsecretaría de Gobierno tendrá a su cargo la Dirección General de Gobierno, y la de Concertación Política La reforma incluye el cambio de nombre de la subsecretaría de Programas Metropolitanos que ahora será de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR