Aumentan doble dígito envíos de pymes en DiDi y Uber

AutorAzucena Vásquez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas (pymes) echan mano del servicio de entrega de las plataformas DiDi y Uber.

Cuando arrancó DiDi Entrega para envío de paquetes en coche, el 30 por ciento del total de clientes eran pymes, pero actualmente ya representan prácticamente el 50 por ciento, reveló explicó Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas de DiDi México.

Esta opción surgió en junio del año pasado en Oaxaca por la necesidad de conseguir más viajes para los conductores ante una menor demanda por el confinamiento y se extendió a 21 ciudades, donde las pymes han aprovechado para enviar sus productos, explicó.

"Sobre todos comerciantes chiquitos que no tienen necesariamente una capacidad de logística muy grande o que las alternativas pueden ser más costosas", dijo.

Resaltó que la inmediatez del servicio es un factor clave, ya que el tiempo de entrega es solamente lo que dura el viaje de traslado de un punto a otro, pues no pasa por un centro de distribución como ocurre con empresas de paquetería.

En el caso de Uber tiene el servicio Uber Flash, ha tenido incrementos mensuales de 20 por ciento en el total de envíos, donde las pymes tienen importante presencia, señaló David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR