Aumentan disturbios en aniversario

SANTIAGO (NTX/EFE).- El Gobierno chileno informó que entre el lunes por la noche y la madrugada de ayer se registraron 188 detenidos por desórdenes, un robo, siete policías lesionados y 12 civiles heridos, por la conmemoración del golpe de Estado de 1973, que derrocara al Presidente socialista Salvador Allende y llevara al poder al ex dictador Augusto Pinochet.

El Subsecretario del Interior, Jorge Burgos, precisó que unas mil personas estuvieron involucradas en los desórdenes ocurridos en distintos puntos de la capital, y que hubo cortes de luz producto de atentados al tendido eléctrico en 11 comunas de la Región Metropolitana.

Burgos detalló que se registraron 12 detenidos por maltrato de obra a agentes de la Policía militarizada de Carabineros en servicio, los cuales pasarán a jurisdicción de la justicia militar por su conducta.

Mientras tanto, en las zonas aledañas a los antiguos centros de reclusión, incidentes aislados y vigilias de familiares de las víctimas mantuvieron alerta a los grupos de Policía.

Los disturbios se concentraron en recintos universitarios de Santiago y de las principales ciudades, como Valparaíso, Iquique y Concepción, además de barriadas populares de la capital chilena.

Las marchas por el centro de Santiago y los actos conmemorativos duraron toda la noche, provocando la detención de cerca de 40 estudiantes por causar desórdenes.

Los accidentes, pese a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR