Aumentan en DF las cremaciones

AutorFrancisco Velázquez

Las cremaciones en el Panteón Civil de Dolores tienden a incrementarse, ya que de enero a septiembre del año pasado se realizaron mil 157 cremaciones, mientras que en el mismo periodo del año 2001 aumentaron a mil 518, afirmó Verónica Hernández, Jefa de la Unidad Departamental de Panteones en la Delegación Miguel Hidalgo.

Reconoció que la incineración de difuntos ha aumentado de unos años a la fecha y ahora es más común que la gente solicite este servicio.

"En estos años se ha incrementado la cultura de la incineración. Nos damos cuenta por las cifras, las cuales han aumentado bastante.

"Teníamos un promedio de nueve incineraciones por día y ahora tenemos 12 y creemos que esto se va incrementar conforme pase el tiempo", comentó la funcionario delegacional.

Dicho cementerio, considerado como el más grande de América Latina, cuenta con cuatro hornos crematorios que arrojarán un mayor número de servicios al día, advirtió Hernández.

En tanto, en el Panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la Delegación Iztapalapa, se registraron mil 852 incineraciones durante todo el año pasado, mientras que en los primeros 10 meses del 2001, se han llevado a cabo mil 754 cremaciones.

Roberto Munguía, Jefe de la Unidad de Panteones en esa demarcación, señaló que espera que la cifra alcanzada en el 2000 sea superada con facilidad, pues aún faltan 60 días para que concluya este año.

Informó que dicho cementerio cuenta con dos hornos importados de Estados Unidos, los cuales alcanzan una temperatura de mil 500 grados, para que en un lapso de dos horas y media se incinere un cuerpo.

El funcionario consideró que la práctica de incinerar los difuntos evitan una serie de gastos principalmente y trámites que llevan mucho tiempo.

"Es más fácil venir a solicitar el servicio, además de que ya no hay espacio para enterrar a los difuntos la gente prefiere recurrir a esta práctica", aseguró el funcionario.

Mientras, en la Agencia Gayosso Felix Cuevas se informó que el número de cremaciones se ha mantenido estable con un total de 2 mil 200 incineraciones y un número similar de inhumaciones en esta agencia funeraria.

Ricardo López, asesor de ventas de esta agencia funeraria, aseguró que en los últimos 10 años las incineraciones se han mantenido estables, así como el número de inhumaciones.

"Se ha mantenido el rango de los últimos 10 años. El estatus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR