Aumentan detenidos por fuga

AutorDiana Martínez, Arturo Sierra y Yáscara López

Por la fuga de dos internos del Reclusorio Norte, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) ya investiga a 13 custodios y 2 empleados administrativos, quienes aseguran que les franquearon el paso porque llevaban sello, gafete y ropa de civil.

De acuerdo con la dependencia, durante la madrugada de este lunes cuatro elementos de seguridad y un funcionario administrativo se sumaron a la lista de detenidos por la fuga de los reos Alejandro López Medina, "El Alex", y Arturo López Santana, "El Marma".

Los detenidos por el delito de evasión de reo son: José Abel Mata Gutiérrez, Juan Roberto Bustos Aldama, Bonifacio Cruz García, Rutilio García Estrada, el jefe de Apoyo, Raúl Jiménez Ortiz y el jefe de Seguridad del penal, Roberto Bolaños Garduño, quien el día de la fuga no se presentó a trabajar por la supuesta enfermedad de un familiar.

Inicialmente Heriberto Ernesto Martínez, Hugo Tapia Zayas, Filiberta Rivas Núñez, Carlos Morales Flores, Benjamín Rodríguez Cazares, Magda Irene Bernal Rosales, María del Rocío Martínez Cortés, Hortensia Millán Lara y Carolina Rodríguez Castro fueron llevados a la Fiscalía de Investigación para Servidores Públicos en calidad de presentados, sin embargo, ya se encuentran como probables responsables de la evasión.

La PGJDF ha girado órdenes de presentación y localización de elementos de seguridad y personal administrativo, ya que no se conoce su paradero.

Los civiles Sotelo Merlos Contreras y Eloy Juárez Pérez, quienes fueron detenidos el día de los hechos, declararon que desde hace más de un mes, una persona de nombre Juan "N" los contrató para sacar del penal algunos marcos de cuadros.

Por otra parte, una cámara de video del Reclusorio Norte grabó el momento en que los reos López Medina y Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR