Aumentan los delitos con arma de fuego

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Durante el primer trimestre de este año, el Estado de México registró un aumento en delitos cometidos con arma de fuego comparados con el mismo periodo de 2018.

Se trata de feminicidio, homicidio doloso, lesiones dolosas y lesiones culposas, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre enero y marzo de 2019, se iniciaron en la entidad tres carpetas de investigación por feminicidio con arma de fuego, dos más que en los mismos meses del año pasado, según el informe oficial.

Con respecto al homicidio doloso, el incremento fue de 28.2 por ciento, al pasar de 351 averiguaciones reportadas por la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) en el primer trimestre de 2018 a 450 en el de 2019.

Las lesiones dolosas con arma de fuego aumentaron 33.5 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR