Aumentan decomisos en Aduana

EL NORTE/REDACCION

NUEVO LAREDO.- En lo que va del año, la Inspección Fiscal Aduanera ha realizado mil 71 embargos de mercancía cuando los dueños intentaban introducirla ilegalmente a territorio mexicano por las diferentes entradas a Nuevo Laredo.

Al menos, 83 de los casos estaban relacionados con arma de fuego y cartuchos ocultos, 569 con vehículos ilegales, 293 con mercancía que sobrepasaba la franquicia permitida de 50 dólares y no estaba declarada, un millón 453 mil 175 dólares decomisados, así como droga y joyería en menor cantidad.

Según estadísticas proporcionadas por la IFA, en enero se realizaron 180 decomisos contra 242 de febrero, 212 en marzo, 116 en abril, 140 en mayo y aproximadamente 181 en lo que va de junio.

Entre los objetos asegurados se encuentran joyería por 19 mil 731 gramos, mariguana, fulminantes, armas largas, cortas, cartuchos y fueron detenidos 261 personas implicadas en estos ilícitos.

José Antonio Jarillo Jardines, comandante de la IFA, manifestó que han aumentado grandemente el número de decomisos en comparación con enero de este año cuando él aún no se hacía cargo del departamento.

Por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR