Aumentan críticas de judíos

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

ROMA.- Algunos miembros de la comunidad hebrea agudizaron ayer sus críticas contra el discurso del Papa, suscitando una polémica que podría enturbiar la relación entre los dos credos.

Las nuevas críticas surgieron luego de que varios miembros de la comunidad judía expresaran su molestía por un discurso del Papa en el que minimizó la participación de Alemania en el Holocausto.

"El discurso del Papa ha levantado diferentes recelos, sumando principios que no compartimos. Me refiero a la liberación de Alemania de la Shoah (palabra judía para hacer referencia al Holocausto), como si Alemania después de todo lo que pasó careciese de una terrible responsabilidad", aseguró el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni.

"El tema del silencio de Dios es un tema fuerte, que compartimos, pero no fue sólo ese silencio: se produjo también el silencio de los hombres, del cual el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR