Aumentan cirugias en Hospital de Traumatologia y Ortopedia.

Durante el 2019, las cirugias en el Hospital de Traumatologia y Ortopedia Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social aumentaron cinco por ciento al pasar de 12 mil 775 en 2018 a 13 mil 471.

Con el objetivo de mejorar la atencion, detallo el director del IMSS, Zoe Robledo Aburto, el hospital recibio estas 2019 cuatro unidades radiologicas y fluoroscopia transportables, un esterilizador de baja temperatura y una unidad oftalmologica.

Asi como un ventilador de traslado pediatrico-adulto, dos unidades de anestesia de alta especialidad y cuatro de anestesia intermedia, 20 camillas neumaticas, dos lamparas quirurgicas dobles y un ultrasonografo, entre otros.

Al encabezar la Primera Sesion Extraordinaria de la Junta de Gobierno del hospital, destaco que ademas en materia de donacion de organos ha logrado ocho donaciones multiorganicas, 18 de rinon, cinco de higado, un corazon, 19 corneas y una de valvulas cardiacas.

El director del Hospital de Traumatologia y Ortopedia, Gilberto Meza Reyes, indico que se cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR