Aumentan cifras de transplantes en el IMSS

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La donación cadavérica ha crecido 30% al registrarse entre 2014 y 2015, 465 trasplantes y 600 en los últimos siete meses, informó Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS.

Durante la declaratoria inaugural del Foro de Oportunidades para Ser Mejor, dijo que con esto se equilibra ?casi 50-50? el número de donaciones de cadaver y en vida, al incrementarse 10% los trasplantes en un año. En lo que va de 2016, las donaciones pasaron de 389 a 514; 142 fueron multiorgánicas y 372, de tejidos.

De estos pacientes se hicieron trasplantes en la población que más preocupa, la pediátrica, con 10 de riñón, cinco de córnea y uno de hígado.

Arriola calificó el aumento en número de donaciones y el de trasplantes de origen cadavérico realizados a pacientes pediátricos como ?histórico? para la institución.

Añadió que el IMSS es la mejor opción de tratamiento porque permite mejorar la calidad y expectativa de vida y, en algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR