Aumentan el cerco sanitario por cólera

CORRESPONSAL

PACHUCA, HGO.- AUTORIDADES DE Hidalgo determinaron ampliar el cerco sanitario aplicado originalmente en la comunidad de Oxtomal, en la huasteca hidalguense, a otras 14 comunidades y durará al menos tres meses.

Además de que el agua de ríos y manantiales que desembocan al río Pánuco, no podrá ser utilizada al identificar que el río Tecoluco, es la fuente de contagio.

En la entidad se han confirmado 113 de los 159 casos de cólera en todo el País, y aún existen mil 500 expedientes por confirmar, revelaron los diputados Guillermo Galland y Omar Daladier Zerón, quienes participaron en un encuentro privado con autoridades médicas del Estado.

Según la información, desde hace 5 días no se reporta un nuevo caso de cólera en el Estado, no obstante, se reiteró que había mil 500 en espera del diagnóstico.

"Lo que más me preocupó es que en menos de dos semanas ya se tenían más de 100 casos de gente que había sido atacada por la bacteria del Vibrio y nosotros los diputados no teníamos conocimiento de algún acción concreta de salud para atacar el mal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR