Aumentan casos de dengue

AutorLuis Armando Mendoza y Sergio Caballero

Las Secretarías de Salud en Campeche y Quintana Roo reportaron ayer que los casos de dengue en estas entidades han aumentado en las últimas semanas, y alertaron ante la etapa crítica de proliferación del aedes aegypti, mosco transmisor de la enfermedad.

En Campeche, el secretario estatal de Salud Pedro Gervasio Canul Rodríguez dijo que el número de enfermos por dengue aumentó a 210 casos en el estado.

Precisó que en la última semana se registraron 35 casos más de dengue clásico, sumados a los 175 ya registrados; y de los cuales ocho son del tipo hemorrágico.

Señaló que laa mayoría de los casos fueron detectados en las colonias populares de esta capital, en donde el riesgo de proliferación del mosquito transmisor es mayor.

Subrayó que la prioridad es evitar que aumente el número de casos de dengue hemorrágico, ya que el 60 por ciento de la población es susceptible de padecerlo.

En Chetumal, el secretario estatal de Salud Dagoberto García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR