Aumentan en Cancún ocho veces los seguros

AutorMario López

Las aseguradoras incrementaron en Cancún el costo de sus pólizas contra siniestros por huracanes entre seis y ocho veces el valor, según aseguradores, hoteleros y comerciantes.

El año pasado, las empresas pagaban 2.4 dólares por cada mil dólares asegurados, pero este año será de 14 dólares por cada mil, afirmó Óscar González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Además, los deducibles se endurecieron, pues incrementaron entre dos y tres veces su valor con respecto al año pasado y se limitó la cobertura en espacios abiertos, como son jardines, albercas, palapas y andadores.

"El deducible sobre valor de estructura afectada pasó de 2 a 5 por ciento, y en bienes a la intemperie de 5 a 15 por ciento; se crea deducible de remoción de escombros de 5 por ciento y coaseguro de 10 por ciento por pérdidas consecuenciales", añadió.

Diego de la Peña, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, expresó que el incremento en algunos casos llegó hasta ocho veces.

"Se tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR