Aumentan por calor incendios forestales

AutorLuis Cruz

Las oleadas de calor en la Ciudad de México están provocando un incremento en los incendios forestales.

Según estadísticas del Heroico Cuerpo de Bomberos durante el 2012 se registraron 894 conflagraciones, pero en lo que va de este año llevan atendidos 501 incendios en el Valle de México.

La institución señaló que la mayor parte de este tipo de siniestros se da por la acción del ser humano, sin embargo la falta de lluvias y el aumento de temperatura en esta época son factores que influyen para que se inicie un incendio.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, los meses durante los cuales ocurre la mayor cantidad de incendios son de enero a mayo, lo cual coincide con la temporada de heladas y sequía, cuando la cantidad de material combustible es relativamente elevada.

En cuanto al desarrollo de los incendios y las zonas en que estos se extienden una vez iniciados, Bomberos explicó que el viento tiene un papel primordial ya que este puede hacer que la propagación se lleve a cabo de una forma más rápida y no predecible.

Por eso el Cuerpo de Bomberos recomienda a las personas que visitan un parque o área verde, evitar dejar objetos de vidrio como botellas o vasos, también evitar hacer fogatas, arrojar colillas de cigarro o dejar brasas encendidas.

Para combatir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR