Aumentan bancos crédito de nómina

AutorCésar Sánchez

En el 2011, los bancos mexicanos apostaron fuerte al crédito por nómina y así seguirán en el 2012, ya que les promete seguir dando buenos rendimientos.

Luego de que empezó a desglosar en sus cifras este tipo de financiamiento a partir de septiembre pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que creció 8 por ciento en el último trimestre del 2011, a un saldo de 94 mil 573 millones de pesos.

Éste equivale al 8.3 por ciento de la cartera total para empresas, al 19.6 por ciento de la de consumo y al 39.3 por ciento de la de tarjetas de crédito.

El índice de morosidad del crédito por nómina, de 2.62 por ciento a diciembre pasado, fue el más bajo de entre los productos financieros similares, ya que en tarjetas de crédito se ubicó en 4.85 por ciento, y en créditos personales en 3.82 por ciento.

BBVA-Bancomer, Banamex, Santander y Banorte son los bancos más activos en el segmento de nómina.

En el caso de Banorte, la institución dijo que el año pasado elevó en 59 por ciento su saldo en la cartera de este segmento, a 9 mil 338 millones de pesos.

La cartera de crédito de nómina fue la de mayor crecimiento de este banco.

Jesús Garza Martínez, director de Banca de Banorte, explicó que el buen resultado en el producto de nómina obedece a las campañas de promoción, al crecimiento en el número de nómina-habientes en Banorte-IXE y a una estrategia de ventas cruzadas.

Abundó que segmentaron el mercado para atacar con más precisión a los diferentes nichos; es decir, se les hizo a cada uno "un traje a la medida".

Los clientes de menores ingresos pagan una mayor tasa de interés, a partir del 43 por ciento anual, mientras que los de mayores salarios gozarán de menores réditos, al representar un menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR