Aumentan ataques a personal médico

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Entre 2013 y lo que va de 2017, el movimiento nacional #YoSoyMédico17 ha registrado 26 asesinatos, 2 desapariciones y 71 amenazas a médicos, pasantes y enfermeras.

La violencia y los crímenes en contra de médicos, enfermeras y residentes va en aumento en el País, consideró Carlos Moreno, dirigente de la agrupación.

Detalló que, del personal asesinado, 7 son pasantes de medicina y residentes, mientras que 19 han sido médicos, enfermeros o especialistas.

El caso más reciente es el del director del hospital del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho, quien fue asesinado a balazos el pasado miércoles.

En ese mismo periodo han sumado 9 casos de agresiones contra personal del sector, desde golpes hasta intento de homicidio; 2 médicos desaparecidos, 3 centros de salud y 25 médicos asaltados y casi 71 amenazados.

Desde 2006, el movimiento comenzó a documentar los casos de agresiones contra profesionales de la salud.

Desde entonces y hasta 2012, contabilizaron 3 médicos pasantes asesinados, 2 secuestrados y 62 trabajadores que recibieron amenazas.

Moreno advierte que los números podrían ser más altos, ya que personas del gremio no se atreven a hablar por temor a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR