Aumentan a Más de Mil Casas Afectadas por Ernesto en Guerrero

Acapulco, Gro., 17 Ago. (Notimex).- Un total de mil 26 casas resultaron afectadas luego de las severas lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical Ernesto, indicó subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas,

El funcionario dijo que en la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, la federación incluyó a los municipios de Ometepec, Copala, Petatlán, Igualapa, y Tecpan de Galeana.

Sin embargo, las autoridades del estado buscan la aprobación de la federación del municipio de Marquelia, ubicado en la región de la Costa Chica, zona que dejó incomunicada a seis localidades por la destrucción de un vado.

La federación a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) autorizó 21 mil 387 láminas de fibrocemento, 21 mil 259 despensas, 3 mil 63 cobertores, seis mil colchonetas y seis mil kits de limpieza.

Con base al censo, que reportan las brigadas de Protección Civil junto con los gobiernos municipales, al menos mil 500 personas resultaron damnificadas, que habitan en 25 municipios de cinco regiones.

González Vargas explicó que no hay retraso en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR