Aumentan afecciones por lluvias

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- MÁS BLOQUEOS carreteros y daños materiales en viviendas, pero sin registro de lesionados o víctimas fatales, reportó el Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) tras el paso de la depresión tropical "Arlene".

El director general de la dependencia, Jesús Morales, informó que ahora los daños se concentraron en Izúcar de Matamoros, por el crecimiento del río Nexapa que en algunos puntos provocó la emisión de alerta roja.

Sólo en los municipios de Tepeojuma y Chietla contabilizaron afectaciones en 29 viviendas, de las cuales 13 averías en techos y el resto debido a una inundación.

"Se realizó un recorrido por la Junta Auxiliar de Atencingo, del Municipio de Chietla, en donde personal de Protección Civil del Estado y del Municipio encontraron 10 casas con techos afectados", dio a conocer Morales.

Ayer, la creciente de los ríos Nexapa y Atotonilco provocó una situación de alerta en Izúcar de Matamoros, en la Colonia Morelos y en la comunidad de Raboso, aunque la advertencia también llegó a Atzala.

Por esa situación un jardín de niños y una telesecundaria quedaron en malas condiciones, mientras en la Colonia Morelos, un par de canales de desagüe a punto de desbordarse permanecieron estables al introducir maquinaria pesada para limpiar el paso del agua.

En cuanto a carreteras, Morales dio a conocer que Tlachichuca se registró un bloqueo total del camino Tozihuitl-Analco, del kilómetro 1+200 al 7, ya en las inmediaciones de Quimixtlán.

Aunque ya trabajan para abrir el paso y no dejar incomunicadas a las localidades de la región.

Al cierre de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR