Aumentan 70% Accidentes de Tránsito en Fin de Semana en Chihuahua

Chihuahua, 15 Abr. (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reveló que los accidentes vehiculares en carreteras y en ciudad se incrementan hasta en 70 por ciento las noches de los jueves, viernes, sábados y en vacaciones.

Las principales causas de que esto suceda son: exceso de velocidad al conducir y no respetar los señalamientos de tránsito, y además manejar en estado de ebriedad, la mayoría de los involucrados son jóvenes de 20 a 24 años de edad.

Por esto, el Instituto exhortó, a los jóvenes principalmente, a disfrutar de sus vacaciones con mesura, ya que de cada 10 accidentes automovilísticos, ocho se pueden evitar.

Especialistas del Seguro Social recomiendan a las personas que manejan automóviles evitar conducir, tanto en carretera como en ciudad, cuando se han ingerido bebidas alcohólicas, tampoco hacerlo si se tiene sueño o se está cansado.

Hay que seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR