Aumentan a 5 Mil 246 las Muertes por Covid-19.

De acuerdo con cifras de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), las muertes provocadas por la nueva cepa de coronavirus aumentaron a cinco mil 246 alrededor del mundo.

A esta cifra la acompanan 153 mil casos reportados desde el inicio de la propagacion del Covid-19 y unos 146 paises donde la enfermedad se ha hecho presente.

No obstante, medios como el Washington Post elevan las cifras hasta los 156 mil 402 casos de infectados y el South China Morning Post, que apuesta por los datos que maneja la Comision Nacional de Salud de China (NHC), lleva la cifra a un maximo de 162 mil 433 de reportes hasta este domingo.

Por otra parte, como parte de las medidas preventorias contra los sintomas de neumonia que causa el coronavirus, el gobierno de la region administrativa especial china de Hong Kong anuncio que ampliara drasticamente las restricciones de cuarentena para los viajeros procedentes de Europa.

Europa es el epicentro del contagio y la restricciones afectan a viajeros provenientes de Francia, Alemania, Belgica, Espana, Suiza y Suecia.

A la par, autoridades de Alemania acordaron el cierre de las fronteras con las vecinas Dinamarca, Francia, Austria y Suiza a partir de manana lunes.

Estas medidas fueron por ordenadas por la canciller federal Angela Merkel, el ministro del Interior, Horst Seehofer y otros funcionarios del gobierno aleman.

En tanto, en Argentina el presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR