Aumentan 28% quejas contra seguros médicos
Autor | Charlene Domínguez |
Las quejas contra los seguros de gastos médicos mayores, que incluyen cobertura de gastos por Covid-19, reportaron un aumento anual de 28.2 por ciento de enero a abril.
En el primer cuatrimestre, se presentaron 777 reclamaciones contra este tipo de seguros ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En contraste, durante el mismo periodo, pero del año pasado, se registraron 606 inconformidades contra este tipo de pólizas.
La principal razón de las reclamaciones fue la negativa del pago de la indemnización del seguro, que pasaron de 303 a 414 en el periodo mencionado, un incremento anual de 36.6 por ciento.
El tiempo que tarda para finiquitar la indemnización fue la segunda inconformidad más frecuente, con 80 quejas, 27 por ciento más que las 63 que se dieron al cierre del primer cuatrimestre del año pasado.
Le siguieron los reclamos por rechazo por siniestro excluido o no cubierto por el seguro de gastos médicos mayores, con 52 quejas, y las inconformidades con el monto de la indemnización, que subieron a 42 en los cuatro primeros meses de este año.
De acuerdo con el registro de la Condusef, AXA Seguros fue la compañía que más reclamos acumuló en el producto de seguro de gastos médicos mayores durante el periodo mencionado, con 162 inconformidades, un incremento anual de 22.7 por ciento.
Grupo Nacional Provincial registró 143 quejas, Metlife México, 85; Seguros Monterrey New York Life, 80; Mapfre México, 68; Seguros Banorte, 43, y Seguros Ve Por Más, 37 en este año.
Los seguros de gastos médicos mayores cubren erogaciones por diagnóstico, honorarios médicos, insumos, medicamentos y hospitalarios cuando una persona es diagnosticada con alguna enfermedad que cubre la póliza, como es el caso del coronavirus.
En su último reporte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó que se han atendido más de 49 mil casos de Covid bajo este tipo de pólizas, con un...
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