Aumenta tráfico 50 por ciento

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Con el inicio del ciclo escolar 2001-2002, no sólo los pequeños regresan a clases, también los congestionamientos viales en las principales calles y avenidas cercanas a los centros escolares.

Ayer, distintas autoridades municipales registraron un incremento de hasta 50 por ciento en la circulación de automóviles en horas pico debido al regreso de miles de pequeños, y no sólo eso, sino que también de universidades e incluso el transporte público aumentó en mismo número.

En Naucalpan, desde las 6:30 horas las Avenidas Lomas Verdes, Adolfo López Mateos, Gustavo Baz y Circuito Ciudad Satélite, presentaron carga vial debido a la entrada de los menores; el efecto se registró nuevamente al filo de las 13:30 y hasta las 16:00 horas, debido a la salida de los estudiantes.

Jesús Urquieta, titular de tránsito en la demarcación, explicó que como cada año, el regreso a clases también significa un dolor de cabeza a los conductores, quienes vuelven a encontrar asentamientos vehiculares sobre vías rápidas.

"Los problemas se generan en mayor parte por la falta de educación vial de algunos padres de familia, e incluso de aquellos que se estacionan hasta en doble fila, reduciendo las calles de tres a un sólo carril.

"A esto le aumentamos las paradas abruptas del servicio público que también son un factor que incrementan la carga e incluso que por segundos se paralice la circulación, teniendo como efecto largas filas de autos que cada segundo se incrementan", comentó el comandante.

En Atizapán y Tlalnepantla los mismos efectos se registraron sobre las avenidas Jinetes, Bulevar de los Maestros, Santa Mónica y Periférico, generando embotellamientos donde se llegan a perder de cinco a 10 minutos.

"Sí se tuvo carga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR