Aumenta tensión ONU - EU

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Las siempre difíciles relaciones entre Naciones Unidas y Estados Unidos se tensaron ayer aún más luego que el Embajador John Bolton exigiera que se retractara el subsecretario general de la ONU, Mark Malloch Brown, quien había puesto en duda el compromiso de Washington con la reforma de la organización.

El martes por la noche, en un discurso como parte de una conferencia auspiciada por el Center for American Progress y la Century Foundation, el británico Malloch Brown señaló que la ONU necesita de un apoyo mayor y más público de Estados Unidos para hacer frente a la reforma y sus problemas financieros.

"La práctica actual de buscar usar a la ONU, casi a escondidas, como una herramienta diplomática, sin al mismo tiempo defenderla de sus críticos en casa, es simplemente insostenible", señaló Brown.

La reacción de Washington no tardó en hacerse oír y ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR