Aumenta la tensión en Líbano

KFAR KILA, Líbano (AFP/NTX).- Centenares de civiles libaneses atravesaron ayer por la tarde una línea de alambres de púas en la frontera con Israel e invadieron una decena de metros de la "tierra de nadie", a la vez que tropas de las Naciones Unidas ingresaban a la zona en medio de una tensión creciente.

Hombres, mujeres y niños se lanzaron contra la barrera de alambres cerca de la "Puerta de Fátima", al sur del pueblo de Kfar Kila, aplastando las alambradas de ambos lados de ese punto de paso, empleado antes de la retirada israelí por los libaneses que trabajan en Israel.

"Esta ruta siempre fue nuestra. Era la principal que llevaba a Kfar Kila hasta que un día los israelíes desplazaron los alambres de púas luego de un ataque suicida contra su Ejército a comienzos de los años 80", dijo un lugareño.

Los soldados israelíes, instalados en una caseta en Metoulla, primera localidad israelí ubicada frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR