Aumenta tecnología inversión

AutorMario López

Enviado

IXTAPAN DE LA SAL .- Con la caída de la piratería de software, la inversión tecnológica creció en el último año, aseguró Erick Stephens, director nacional de tecnologías de Microsoft México.

"Si la tasa de piratería baja, hay un efecto positivo en la participación del sector tecnológico en el Producto Interno Bruto (PIB). La participación de la tecnología de información en el PIB en 2005 fue de 1.2 por ciento, con una tasa de piratería del 65 por ciento".

"El año pasado la participación del PIB fue de 1.4 por ciento, debido, entre otros factores, a una reducción de la piratería a un nivel de 63 por ciento", expresó Stephens durante su participación en el Primer Foro de Seguridad y Piratería que organizó Microsoft.

Aseguró Stephens que seis de cada 10 softwares que se usan en el País son piratas, lo que representa una pérdida para la industria de 748 millones de dólares.

"Si se lograra reducir en 10 puntos porcentuales la tasa de piratería, se generarían 2 mil 700 millones de dólares para la economía nacional, 7 mil empleos, 300 millones de dólares en impuestos, y un aumento de ganancias para la industria local de 2 mil millones de dólares", expresó.

Añadió que en promedio alrededor del 30 por ciento de las computadoras nuevas que entran al mercado nacional lo hacen con software pirata, principalmente de las máquinas que son ensambladas.

Esto representa una pérdida para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR