Aumenta seguridad para springbreakers

AutorAlfonso Juárez y Sergio Caballero

Corresponsal

ACAPULCO.- Tras los hechos de violencia que dejaron 32 ejecutados durante el fin de semana largo, autoridades estatales y federales reforzaron la seguridad de este destino de playa para proteger a pobladores y, en especial, a los llamados "springbreakers" que llegan al puerto en esta temporada.

Juan Heriberto Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, indicó que el operativo se mantendrá por tiempo indefinido.

"Se reforzó la seguridad al interior del municipio (de Acapulco) y al exterior con personal de la Armada y Ejército mexicano.

"Estamos en estrecha coordinación con la Policía Municipal Preventiva para los operativos conjuntos en las zonas de más afluencia de paseantes, y también dentro de lo que es la franja de playas", precisó el General retirado.

Y es que tras el enfrentamiento ocurrido el pasado domingo, entre dos grupos armados sobre el Bulevar Vicente Guerrero, murió una turista mexiquense tras ser alcanzada por una bala.

Las áreas en las que se reforzó el operativo son la Avenida Costera Miguel Alemán, en su zona de hoteles y discotecas, así como la Avenida Escénica, en donde también se ubican las discotecas.

Se desplegaron 250 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizan recorridos en la zona desde el fin de semana, y podrían dejar de operar hasta terminar la temporada de Semana Santa.

Los policías se transportan en 36 patrullas, 18 motocicletas y cuentan con una ambulancia de primeros auxilios.

"Vamos a intensificar y ampliar los patrullajes en las zonas donde se divierten más estos jóvenes", dijo un mando policiaco adscrito a este municipio, que prefirió omitir su nombre.

Habitualmente la PEP asigna 96 policías en todo Acapulco.

En tanto, la Policía Preventiva Municipal destinó 240 agentes, 100 de Tránsito y unos 70 policías turísticos que ofrecen asesoría a los visitantes.

Estos agentes patrullan en 18 vehículos y 15 motos, y los de Tránsito tienen 15 patrullas y 20 motos.

Mientras, elementos de la Policía Federal, la Armada y el Ejército hacen rondines de seguridad por carreteras estatales y federales, así como otras zonas no turísticas del municipio.

En las playas de la bahía circulan al menos 12 cuatrimotos con policías armados.

Blindan evento

La mañana de ayer fue montado un evento musical televisivo para los "springbreakers" en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR