Aumenta seguridad de Fox

METRO/ Redacción

El Presidente Vicente Fox reconoció ayer que el crimen organizado alcanzó ya a la Presidencia de la República y consideró que el caso de Nahum Acosta Lugo representa un intento del narcotráfico por retar al Estado mexicano.

El Ejecutivo federal también advirtió que el mensaje de su Gobierno a los capos de la droga es que la lucha será frontal para impedir su avance en el País.

"He intensificado la vigilancia no solamente dentro de los penales, dentro de las instancias policiacas, sino también dentro de las instituciones administrativas, porque esto (el crimen organizado) llegó hasta el nivel de Presidencia de la República", anunció.

En entrevista radiofónica con el periodista Leonardo Curzio, el Mandatario habló por primera vez sobre el ex director de giras presidenciales, detenido el jueves pasado en Los Pinos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, y dijo que reconocía la necesidad de redoblar la vigilancia y la guardia.

"Porque esa confrontación que tenemos con el crimen organizado, con el narcotráfico, ha hecho que reten al Estado mexicano y de ninguna manera vamos a tolerar eso", señaló.

Ayer, el Estado Mayor Presidencial reforzó la seguridad en los alrededores de la Residencia oficial de Los Pinos al desplegar a casi un centenar de efectivos vestidos con un overol negro y una gorra con la leyenda "seguridad".

Estos elementos tienen las indicaciones de reportar, mediante radio, conductas sospechosas de las personas que transitan por la zona.

Operativo permanente

Hasta el viernes pasado, sólo dos de estos elementos apoyaban a la seguridad de Los Pinos en la entrada por Constituyentes.

Uno de ellos informó que la seguridad respondía al contingente conformado por más de mil personas provenientes de varios estados, que protestaron frente a la Secretaría de Gobernación, quienes podrían acudir a plantarse a Los Pinos.

Más aún cuando se informaron que elementos de la Policía Federal Preventiva tuvieron que lanzarles gas lacrimógeno ante la amenaza de ingresar a la dependencia por la fuerza.

No obstante, otro militar con las siglas CGP (Cuerpo de Guardias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR