Aumenta la Sedena sus aseguramientos

AutorAbel Barajas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha asegurado en la presente administración de Vicente Fox casi 400 toneladas de mariguana y más de una tonelada de cocaína, según el último reporte oficial de la dependencia.

De acuerdo con las cifras de la institución, del 1 de diciembre del 2000 al 8 de abril del presente año, se han registrado decomisos de mariguana que ya sobrepasaron la mitad de lo obtenido en todo 1999, cuando se aseguraron 733.2 toneladas de la hierba ilícita.

En otra cifras que no tenían precedentes, elementos del Ejército Mexicano han asegurado hasta el momento 3.35 toneladas de semillas de mariguana y mil 115 kilos de cocaína. Esta última cantidad representa la tercera parte de las 3.2 toneladas que decomisó la Sedena en todo el año 2000.

En cuanto al aseguramiento de armas de fuego, los efectivos militares han duplicado en cuatro meses la cantidad de 482 armas incautadas en 1999, ya que hasta el momento tienen registrada la incautación de 862 armas que no tenían permiso para ser portadas, aunque dicha cantidad aún está lejos de las 2 mil 817 decomisadas el año pasado.

Otro rubro en el que registra un récord la Sedena es en el dinero ilícito incautado a los narcotraficantes. En todo el año 2000 este indicador terminó en blanco para el Ejército, aunque en 1999 aseguró 131 mil pesos y 51 mil dólares. En los últimos 4 meses las cantidades aseguradas son 3 millones 211 mil dólares y 432 mil 274 pesos.

El resto de indicadores en los primeros 120 días de la gestión del General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR