Aumenta refrendo; bajan beneficios

AutorJuan Valdovinos

A diferencia de otros años, el refrendo vehicular de 2017 -además de ser más costoso- tendrá menores descuentos.

Este 2017, el cobro por el refrendo vehicular será de 507 pesos, pero durante enero tendrá un descuento del 10 por ciento, y en febrero y marzo sólo de 5 por ciento, es decir: en enero el trámite costará 456 pesos, mientras en los dos meses posteriores, 482 pesos.

En años anteriores, el descuento por la pronta adquisición de estos documentos vehiculares era del 15 por ciento en el primer mes del año, 10 en el segundo, y 5 en el tercero.

Para este año, el holograma y la tarjeta de circulación costarán 3.05 por ciento más comparados con el año en curso.

Al monto del refrendo se agrega el cobro obligatorio de 40 pesos, destinado a la Cruz Roja Mexicana y el Hogar Cabañas, en partes iguales, y cuyos fondos no serían auditados por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Con el incremento en el impuesto a los vehículos, la Sepaf espera una recaudación de mil 100 millones de pesos, producto de los dueños de 2 millones 847 mil automotores registrados en el Estado.

A partir de abril, recalcó la Sepaf, a los 507 pesos de esta obligación fiscal se le sumarán gastos por actualizaciones, recargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR