Aumenta en redes rechazo por valla en La Estanzuela

La cerca de más de un kilómetro que en marzo fue instalada a unos metros de la entrada del Parque Natural La Estanzuela desató inconformidad y rechazo en redes sociales.

Desde el lunes comenzó a circular en grupos de Facebook una amenaza sobre la posible construcción de un desarrollo inmobiliario en el camino hacia el paraje natural, lo que provocó molestia entre los usuarios.

En Change.org fue lanzada una petición para intentar detener el presunto fraccionamiento.

"Inmobiliaria Omega ha cercado más de 4 km de la reserva natural conocida como Parque la Estanzuela", señala la petición. "La amenaza de un residencial o construcciones en la zona podría resultar fatal para nuestro ecosistema.

"El río de la Estanzuela es uno de los primeros proveedores de agua potable de Monterrey, por lo que es necesario y urgente quitar la cerca y detener la amenaza de construcción".

Luego de que la petición fue publicada, el tema se volvió tendencia en Twitter, bajo el lema "Salvemos la Estanzuela" y ya convocó a una protesta para el domingo.

Hasta ayer por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR