Aumenta Redalyc acervo virtual

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- A dos años de su creación, la red virtual de revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (Redalyc) ha aumentado su acervo de 20 a 121 revistas en línea.

El 1 de octubre de 2002, el catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Eduardo Aguado López , inició una página en internet que incluyera revistas especializadas en ciencias sociales.

Con sólo 20 revistas de 5 países que aglutinaron 400 artículos, la red comenzó a crecer a un promedio de 10 revistas mensuales hasta llegar a 121 de 28 países, lo que significa 11 mil artículos.

"Sin temor a dudarlo nos hemos convertido en la hemeroteca más grande de Iberoamérica con este número de publicaciones. A dos años jamás pensamos que este proyecto iba a crecer tanto", dijo Aguado López.

El director de la red detalló que la página www.redalyc.com es consultada por 600 personas al día.

Sabemos que la red tiene una capacidad de internacionalización muy grande, expresó, pero para una página dedicada a las ciencias sociales es todo un reto.

Según el catedrático, la meta es que para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR