Aumenta rebelión del magisterio

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Maestros integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y 250 organizaciones sociales del País marcharon ayer en la ciudad de Oaxaca para exigir la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La manifestación inició después de las 16:00 horas en el monumento a Benito Juárez, y debía concluir en la Plaza de la Danza.

El trayecto, de 12 kilómetros, fue insuficiente para dar cabida a los mentores, ya que, de acuerdo con los informes de la Policía local, cuando el primer contingente arribaba a la plaza, el último todavía no salía.

La dirigencia sindical calculó una asistencia de 200 mil personas, mientras que la Dirección de Tránsito del estado estimó que fueron 60 mil.

Acompañaron a los maestros integrantes de las delegaciones sindicales del IMSS, Secretaría de Salud, Electricistas e INEGI.

También acudieron maestros de Michoacán, Morelos, Distrito Federal, Zacatecas y Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario general de la sección 22, Enrique Rueda, dijo que el magisterio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR