Aumenta producción automotriz en marzo

AutorUlises Díaz

La producción de automóviles ensamblados en México en marzo, alcanzó 363 mil unidades, lo que significa un crecimiento de 35.7 por ciento sobre el mismo mes de 2017, según estadísticas desestacionalizadas.

Eliminando el efecto de la Semana Santa, que el año pasado fue en marzo y este será en abril, la producción de autos en México mostró un incremento récord, según reflejan los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y cálculos de Grupo REFORMA.

La llegada de la planta Kia a Pesquería, en Nuevo León, y el hecho de que en 2016 FCA estaba en paro técnico, son dos factores que también incidieron en los resultados.

"Deben tomarse con cautela, pero también hay cosas qué resaltar como nuevas empresas que ya están produciendo o que el año pasado estaban en paro técnico y que ahora están en toda su capacidad", explicó Eduardo Solís, titular de la Asociación.

Sin embargo, también se registró un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR