Aumenta PRI pruebas

AutorMartín Morita

MÉRIDA / Yucatán

El PRI presentó ayer nuevas pruebas, según las cuales confirman su postura de que los comicios del 16 de mayo en esta capital fueron fraudulentos y encausados por una "elección de Estado" para favorecer a los candidatos del PAN.

El subsecretario de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rafael Ortiz Ruiz, exhibió varios documentos, fotografías y testimonios certificados por notarios, a través de los cuales, habitantes -"muchos", según el representante del tricolor- de Mérida reconocen que recibieron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a cambio de sufragar por los candidatos del blanquiazul en la jornada.

Concretamente, según esos testimonios, habitantes de comisarías y colonias marginadas de la capital yucateca que se vieron afectados por el huracán "Isidore" en agosto del 2002, habrían recibido materiales y otros apoyos para la reconstrucción de sus viviendas, con el compromiso de votar por el candidato del PAN a la alcaldía meridana.

Ortiz Ruiz, quien ostenta la representación del CEN priista en Yucatán, señaló que estas nuevas pruebas, sumadas a las que ya se presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado, son "más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR