Aumenta la presión al tricolor

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

MÉXICO.- Diputados y dirigentes de PAN y PRD urgieron al PRI a que defina su postura sobre la reforma eléctrica que el Presidente López Obrador envió al Congreso.

Jorge Romero, coordinador de los diputados panistas, demandó al tricolor demostrar en los hechos si refrenda la alianza legislativa para contener las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo.

Cuestionado sobre si el priismo falta a la palabra enpeñada, Romero respondió que la alianza legislativa se debe ver en los hechos.

"Una alianza no son los dichos, son los hechos, y estamos al borde de la determinación de los hechos", respondió.

El grupo parlamentario de su partido, reiteró, votará contra de la iniciativa del Presidente López Obrador sin ambigüedades, y demanda parlamento abierto para escuchar a los expertos y que se debata ante la sociedad.

"Vamos a votar en contra de la reforma eléctrica con claridad, porque atenta contra principios constitucionales.

"Atenta contra el libre mercado y la libre competitividad, aumenta el control estatal, y sabemos que costará más la producción de electricidad para el consumidor final en el recibo", explicó.

El legislador del blanquiazul alertó sobre el retroceso que significa desaparecer los órganos reguladores de la competencia entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR