Aumenta el peligro

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

SAN DIEGO.- Después de que el decimosegundo Doctor (Peter Capaldi) descubriera que en realidad es una buena persona, la novena temporada de Doctor Who tendrá listas varias sorpresas para los fans de la serie.

Para empezar, el humanoide y su inseparable acompañante, Clara (Jenna Coleman), valorarán su posición como viajeros del tiempo y se embarcarán en aventuras mucho más peligrosas y épicas.

"Estos son los días de gloria de Clara y el Doctor. Se la están pasando genial, con aventuras más arriesgadas y mucho más adentradas al concepto de tiempo y espacio.

"Nuestro Doctor ya es más seguro de sí mismo y ambos son expertos en lo que hacen, así que eso nos permite tomar más riesgos en cuestión de historia y magnitud", aseguró Steven Moffat, productor ejecutivo.

Sin embargo, el exceso de confianza del Doctor lo orillará a cometer un error al inicio de la temporada, en el episodio doble dirigido por Hettie MacDonald ("The Magician's Apprentice" y "The Witch's Familiar").

"El Doctor se enfrentará a una situación que él mismo creó, con repercusiones cataclísmicas que amenazan su existencia y todo lo bueno que lo rodea. Toda la temporada tendrá ecos de este error particular.

"También hay un aire mucho más épico en los nuevos episodios, y eso se reflejará en los villanos y los monstruos a los que nos enfrentaremos. Algunos serán nuevos, regresarán unos clásicos y habrá algunas criaturas con ambiciones emocionales muy específicas", adelantó Capaldi en entrevista.

Y es que, ahora que aceptó su bondad, el Doctor deberá mantener el balance correcto entre el cariño que le tiene a Clara y su relación con el resto de los seres humanos, a los que normalmente denosta.

"El Doctor es irascible, pero también es divertido, sarcástico, irónico e inteligente, aunque muy volátil. Sin embargo, este año veremos su lado más emocional y humano, con todo y que es un alienígena.

"Su relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR