Aumenta NúMero de Personas Ocupadas En Tercer Trimestre: Inegi

México, 11 Nov. (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que para el tercer trimestre, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 49.6 millones de personas, el 59 por ciento de la población de 14 años y más.

En este periodo, un total de 46.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 854 mil personas a la de igual trimestre de 2010.

El organismo indicó que en el periodo julio-septiembre la población desocupada se situó en 2.8 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 5.6 por ciento de la PEA.

Se trata del mismo porcentaje que el registrado en el periodo julio septiembre del año anterior, indicó.

En tanto, dijo, la población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el tercer trimestre de 2011, para una tasa de 8.9 por ciento respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2010, de 8.6 por ciento

El INEGI refirió que durante el tercer trimestre de este año, la población de 14 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 49.6 millones (59 por ciento del total), cuando un año antes había sido de 48.7 millones (58.9).

Este incremento de 903 mil personas es consecuencia tanto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR