Aumenta el Metro cuota a invidentes

AutorAlfredo Páez

Las personas con debilidad visual que trabajan en salas de masoterapia y tarimas donde venden dulces en instalaciones del Metro, pagarán una nueva cuota por la renta de los espacios que ocupan.

La Asociación Mexicana por el Trato Humano Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales (ASOCIVE), acusó al Gobierno del DF de abuso al subir las tarifas que mensualmente pagan.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro les informó desde abril pasado, mediante oficio del cual REFORMA tiene copia, que la Dirección de Avalúos de la Oficialía Mayo del DF fijó nuevas cuotas por el goce y aprovechamiento de estos espacios.

Actualmente pagan 500 pesos al mes por un local de masoterapia, y con la nueva tarifa pagarán mil 630 pesos; es decir un aumento del 226 por ciento.

En funcionamiento tienen 9 salas de masoterapia que, en conjunto, deben aportar 14 mil 677.2 pesos mensuales.

Por una tarima multifuncional, donde venden dulces, pulseras o ropa, pagan 225 pesos al mes; dicha cuota subirá a 616 pesos, lo que significa un incremento del 273.7 por ciento.

En total hay 80 tarimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR