Aumenta el Met conexión al arte

AutorTeresa Martínez

Con una página diseñada para navegarse desde el celular, el museo puede entrar a tu sala o recámara a través de la realidad aumentada, como lo propone The Metropolitan Museum of Art, de Nueva York.

El recinto estadounidense lanzó el martes TheMetUnframed.com, un sitio realizado con la compañía Verizon al que se accede desde cualquier celular inteligente, con el que puedes recorrer algunas salas en un modo similar al Google Street View.

Un ícono de lupa se encuentra sobre las 50 obras con las que se puede interactuar. Al seleccionarla, se abre su imagen con una ficha, y para acceder a la experiencia de realidad aumentada, se tiene que resolver un acertijo.

Con las respuesta correcta, se activa la cámara y a través de la pantalla, el usuario puede colocar la obra en el espacio donde se encuentra. Ese acceso es por 15 minutos.

A través de un comunicado, el museo señaló que el sitio está diseñado para teléfonos 4G y 5G y que será gratuita por cinco semanas, sin precisar cuánto costará después.

"Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas con el arte y las ideas, algo que hemos encontrado más poderoso que nunca en estos últimos meses de aislamiento e incertidumbre", señala Max Hollein, director del museo.

"The Met Unframed expande las formas en las que podemos entender, experimentar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR