Aumenta medicina alterna

AutorNorma Zúñiga

Aunque la homeopatía existe en México desde hace más de un siglo, en los últimos 8 años ha duplicado el tamaño de su mercado y aún no alcanza su potencial.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica Homeopática (Anifhom) el valor del mercado homeopático en México es de mil millones de pesos anuales, aproximadamente el 4 por ciento del lo que valen los medicamentos de libre venta u OTC.

Miguel Ángel Acosta, vocero de la Asociación, estimó que en los próximos 5 o 10 años concentrarán entre el 8 y 9 por ciento del valor actual de este mercado.

"Hay una tendencia importante que se va a ver reflejada en los próximos 5 o 10 años en el País, en el caso de Francia y Bélgica (...) el medicamento homeopático representa el 20 por ciento de los medicamentos de libre venta de esos países", aseguró.

Este tipo de medicina está avalada por la Organización Mundial de la Salud.

La medicina homeopática es más que un "chochito" o un lóbulo en un frasco color ámbar, resaltó Acosta, pues ha evolucionado en presentaciones más modernas como tabletas, pomadas, geles, soluciones o jarabes.

El también director general de Nártex Laboratorios Homeopáticos resaltó que esta industria potencializó su crecimiento cuando sus productos dejaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR