Aumenta matrícula IMSS en guardería

Este año, el IMSS ampliará en 150 por ciento los lugares disponibles en guarderías, al pasar de 10 mil a 25 mil, con lo que se podrá atender a 225 mil niños y mujeres, informó el instituto en un comunicado.

A fin de apoyar a las madres que laboran, el Seguro Social simplificó algunos de los trámites que las mujeres debían llevar a cabo para obtener incapacidad por maternidad o cobrar una pensión.

Por ejemplo, ya no será necesario realizar una valoración médica en la clínica familiar del IMSS para el reingreso de los menores a las guarderías después de una enfermedad.

"Para muchas jefas de familia esto implicaba perder un día de trabajo para realizar el trámite. Ahora, este certificado lo puede emitir cualquier médico particular, reduciendo en más de 1.2 millones las visitas a las clínicas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR