Aumenta matrícula en centros privados

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- En los últimos cinco años, la matrícula de las universidades públicas se ha reducido en comparación con los institutos privados.

"La apuesta del Gobierno para ampliar la educación superior ha radicado, sobre todo, en las instituciones privadas, pues se optó por una política de restricción a la expansión y crecimiento de las públicas", señaló Romualdo López, especialista de la UAM Azcapotzalco.

Al participar en el Foro "La Educación en México: Articular Políticas para Revertir la Desigualdad", el especialista dijo que de seguir con esta tendencia, una cantidad mayor de jóvenes en los próximos años no podrán acceder a las universidades.

De 1994 al 2003, señaló, no se ha dado atención a la demanda de las universidades públicas, y la creación de 41 nuevas universidades tecnológicas ha sido insuficiente.

"El Estado debe apostarle al crecimiento de las universidades públicas autónomas, más que apostarle a que la cobertura se incremente por la vía de las instituciones privadas", comentó.

Para ampliar la cobertura en educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR