Aumenta la inversión productiva de las Afores

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- La inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en el sector productivo nacional durante 2014 aumentó 16% al pasar de 643 mil 670 millones de pesos en 2013 a 746 mil 640 millones de pesos el año pasado, informó la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Al revelar los datos al cierre de diciembre de 2014, el organismo detalló que las 11 Afores que operan en el país invirtieron 102 mil 934 millones de pesos más que el año anterior en valores del sector productivo nacional.

De este saldo total operado en diversos sectores productivos del país, el 60% corresponde a deuda, el 23.4% a renta variable y el 16.6% a Fibras y Certificados de Capital de Desarrollo (CKD).

En total, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) administra activos netos de 2.38 billones de pesos.

“Así, las Afores desempeñan un papel central en el desarrollo sano y sostenible del país”, indicó la asociación dirigida por Carlos Noriega.

Agregó que al atender los requerimientos de financiamiento del sector productivo a través de distintos instrumentos que toman en cuenta los plazos de vencimiento y las características de riesgo las Afores se ubican como uno de los intermediarios “más versátiles” en el sector financiero nacional.

La Amafore aseguró que las administradoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR