Aumenta inversión turística

AutorDayna Meré

En el primer semestre de este año, la inversión privada en turismo registró una recuperación de 28.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, con mil 833 millones de dólares.

Sin embargo, esta cifra continúa por debajo de la reportada en ese lapso de 2008, cuando llegó a ser de 3 mil 358 millones de dólares.

Alejandro Moreno, subsecretario de Operación de la Sectur, reconoció que es necesario retomar los niveles de inversión privada que se tenían en 2007 y 2008, o de lo contrario no se alcanzará la meta sexenal de 20 mil millones de dólares.

"Fijamos una meta sexenal de 20 mil millones de dólares, en el 2009 casi superamos el 50 por ciento, a pesar del año complicado, con más de 11 mil millones.

"(Pero) hoy nosotros vemos que hay que retomar aquellos niveles que teníamos en 2007 o 2008 donde superamos los 4 mil millones de dólares por año, y estamos confiados en que el mercado va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR