Aumenta inseguridad.- Unisys

AutorKarla Rodríguez

México ocupa ya el segundo lugar en inseguridad, de una lista de 12 países, según una encuesta sobre el nivel de preocupación por éste hecho, al registrar 188 puntos.

De acuerdo con el Índice de Seguridad de Unisys, desarrolladora de soluciones tecnológicas para el Gobierno y empresas, Colombia está en primer lugar al alcanzar 191 puntos, en una escala donde 300 es el punto más elevado de percepción de amenaza.

Según los resultados, que se darán a conocer el lunes, las principales preocupaciones de los mexicanos son, el robo de identidad, el fraude bancario, la seguridad nacional y la personal.

En 2010, el Índice era de 173 puntos y en 2011 subió a 180.

Francisco Farrera Sales, director de Ventas de Unisys, explicó que según la encuesta, 76 por ciento de los entrevistados aseguró estar muy preocupado de que otras personas obtengan y utilicen la información de sus tarjetas de crédito o débito.

La firma encontró que entre 57 y hasta 64 por ciento de los mexicanos encuestados estarían dispuestos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR