Aumenta 29% flujo operativo de Mexichem

AutorKarla Rodríguez

El conglomerado petroquímico Mexichem reportó un alza de 29 por ciento anual en su flujo operativo al cierre de 2012, pese a registrar un cuarto trimestre débil.

Este indicador, que refleja la salud financiera de una empresa, conocido como EBITDA, se ubicó en 13 mil 269 millones de pesos acumulados a 2012.

Según la empresa, el resultado alcanzado es producto de mayores inversiones en maquinaria y equipo en sus diversas plantas para la fabricación de productos diferenciados, así como a la incorporación de Fluorita de México y Wavin.

Al cierre de 2012, la petroquímica más grande de México y principal fabricante de PVC y gases refrigerantes reportó un alza de 34 por ciento en sus ventas en pesos, al ubicar sus ingresos en cerca de 63 mil 398 millones.

"El incremento en ventas es producto de mejores volúmenes y precios en fluorita, ácido fluorhídrico, fluoruro de aluminio, tubería y conexiones, y sosa, así como por la adquisición de Fluorita de México y Wavin", según la firma.

Aun cuando en el cuarto trimestre del año registró un incremento de 38 por ciento en sus ventas anuales y 8 por ciento en EBITDA comparados con 2011, analistas del Monex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR