Aumenta crédito bancario a empresas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El porcentaje de empresas que recibieron financiamiento por parte de la banca comercial aumentó del primero al segundo trimestre del año, al pasar de 34.8% a 39.7%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio realizada por el Banco de México (Banxico).

En contrapunto, la participación porcentual de las compañías que utilizaron financiamiento de sus proveedores se redujo de 84.5% a 82.7% en los periodos antes señalados. El crédito proveniente de proveedores y de la banca comercial son las principales fuentes de recursos prestables para las firmas que operan en el país.

Esta recuperación del porcentaje de empresas que recibieron financiamiento de las instituciones de crédito representa una señal de que la demanda por financiamiento puede empezar a dinamizarse en lo que resta del presente año. Hasta el mes de junio el saldo de la cartera vigente de crédito destinada a las empresas del sector privado había reportado un incremento anual real de 4.2%, tasa superior al 3.7% registrado en el mismo periodo del año anterior, pero todavía por debajo del 4.7% alcanzado por el conjunto del financiamiento al cierre del primer semestre.

Otras fuentes

Del resto de las fuentes de financiamiento, 24.4%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR